sábado, octubre 08, 2005

CLASE DE ANATOMIA EN SAN FERNANDO, 1982


"Clase de Anatomia en San Fernando" (Rembrandt,circa A.D.1982).


Del curso de anatomía me acuerdo que mi I par (nervio olfatorio), mi
nasofaringe y mis ojos demoraron casi un mes en acostumbrarse al olor
penetrante del formol, paraba con la nariz tupida y lagrimeando; también del
Sr. Cóndor un trabajador antiguo, de quien Amado Tovar contó que en cierta
ocasión un profesor (no me acuerdo el nombre) al verlo en la puerta del
cuarto donde guardaban los cadáveres le dijo bromeando (algo así como) :
oiga usted qué hace aquí? vuelva a su sitio con sus colegas!.
También me acuerdo de un profesor Solís del Casimiro Ulloa, no llegó a
enseñarme pero a sus alumnos los "cuadraba" y llamaba la atención en voz
alta. Cuando estábamos en pelvis, en una oportunidad aún no llegaba mi
profesor de práctica, yo mientras estaba revisando el manual del curso y
corroborando en el cadáver. En la mesa contigua el Dr. Solís preguntaba una
y otra vez a sus alumnos, hasta que a quemarropa les dijo (más o menos así)
: "a ver los varones, cuál de los testículos es más bajo en relación al
otro?" ... un silencio como respuesta ..., entonces exclamó : "caramba! (o
fue carajo?) éstos ni siquiera saben lo que tienen entre las piernas!".
"Ladislao/Alberto Tutaya/Gonzales"

..... creo
que el olor irritante a formol es lo que mas se recuerda...
isaac


HOLA AMIGOS CREO QUE TODOS RECORDAREMOS CUANDO VIZCARRA ESCONDIA LOS BRAZOS O LAS PIERNAS DE LOS CADAVERES EN LOS CASILLEROS DE LOS COMPAÑEROS DE CLASE, ADEMAS SIEMPRE RECUERDO CUANDO EN LA CLASE DE FISIOLOGIA PRACTICA SE APARECIO CON SU LATA CON AGUA Y LA TIRO A LOS QUE ESTABAMOS ESPERANDO QUE LA CLASE EMPIEZE. BUENO AMIGOS SALUDOS Y FELICIDADES.
"carlos tejada ramos"

...ahi les va una anecdota.....era el año 1982..llevabamos anatomia...una mañana..qué le habrian pasado a los cadaveres que amanecieron en diversos lugares de la Facultad...en la Puerta de anatomia,en las bancas de madera que antes existian..con un cigarrillo entre labios,abrazados,etc..Condor se nego terminantemente a regresar a los cadaveres a sus posiciones originales,pero finalmente lo hicieron...esa tarde estabamos Leo,Roberto,Jose Luis Pedro y quien les habla en uno de los corredores de anatomia donde estaban los casilleros..se acerca Manuel Huaroto con cara de precupado..y pregunta dirigiendose a Pedro...muchachos donde estará "mi cadaver",lo habran visto?..nos quedamos callados y nos miramos..luego Pedro le dice..donde?...como era tu cadaver?
Manuel responde(como ya habiamos llevado dos segmentos) es un cadaver que no tiene las dos piernas...Pedro nos mira y le dice..no lo se,pero no te preocupes cuñao ,si no tiene las dos piernas...NO DEBE HABER LLEGADO MUY LEJOS! y todos con Manuel incluso nos dimos unas carcajadas......Anatomia..1982
"Rolando Vasquez"

Es un mate de risa leer las anécdotas de la promo.
Aquí va otra :
El grupo F estaba en el aula auditorio de Bioquímica que daba hacia
Cangallo, empezábamos una clase de Nutrición, tema carbohidratos, creo que con la Dra. Teresa Blanco, la profesora en medio de la pizarra dibuja un
círculo, luego inicia su disertación colocándose en el lado derecho, hasta
que en un momento dado levanta el brazo, señala hacia la izquierda
exclamando "... y ésta papa ..." justo cuando aparece por la puerta de
adelante (del lado izquierdo) Amado Tovar ... el salón estalló de risa,
incluyendo la profesora. El popular Toto se quedó parado preguntando ¿qué
pasa?, se puso colorado y no le quedó otra que reírse y sentarse.
Alberto

Hola amigos y colegas. A proposito de recuerdos, me viene una. Estabamos frente al paciente en el pabellon 1-I del H. Loayza (Medicina I), alumnos de practica (aprox 6) y el profesor, un viejito de mas o menos 60 años, no recuerdo el nombre, era un Dr muy gracioso....no podiamos empezar la practica por que faltaba uno. El profesor pregunta: ¿Quien falta?.. Todos respondimos: Regalado (Nos referiamos a Lucho Regalado, se acuerdan de el, no?.. Entonces el profesor nos responde...... a ese ni prestado!!! ... hasta la paciente solto una carcajada
Edinson

CLASE DE ANATOMIA EN SAN FERNANDO, 1982
(Estas NO son pinturas de Rembrandt)




CLASE DE HISTOLOGIA EN 'BAQUERO', 1982 ... con el maestro Dr.Jorge Campos Rey de Castro