martes, septiembre 08, 2009

CARAJO !!! que orgullo ser de la ochenta..... .

CARAJO!!!
que orgullo ser de la ochenta..... .


(Oscar Manrique, 8 de septiembre del 2009)


From: "oscar manrique" oscar1635@yahoo.com
To: sanfernando80@gruposyahoo.com

CARAJO!!!
que orgullo ser de la ochenta..... .




From: "michel portanova" michelportanova@yahoo.com
To: sanfernando80@gruposyahoo.com

DE NADA JESUS, ESTAMOS PARA APOYARNOS, SOMOS UNA FAMILIA


From: "mariela cortez" mncortezs@yahoo.com
To: "Promo 80" sanfernando80@gruposyahoo.com

Queridos amigos Pedro Zamora Y Rolando Vasquez:mi eterno agradecimiento por la ayuda prestada hacia mi padre y ruego a Dios los llene de exitos y Bendiciones para Ustedes y sus familias.
Que como ya esta comprobado son los buenos amigos y angeles que siempre ayudan a todos lo de la promo.
Un abrazo grande.Con cariño
Mariela Cortez


De: JESUS GAMARRA Asunto: [sanfernando80] GRACIASA: "SAN FERNANDO"
Fecha: domingo, 6 septiembre, 2009, 10:37 pm

POR ESTE MEDIO DESEO AGRADECER INFINITAMENTE A PEDRITO ZAMORA Y MICHEL PORTANOVA POR SU ATENCIÓN CON MI MADRE.TENER A AMIGOS Y COMPAÑEROS DE PROMOCIÓN COMO UDS.RECONFORTA EL DURO DIA A DIA EN QUE ESTAMOS EMPEÑADOS Y HACE OLVIDAR LOS OTROS.


La palabra “Carajo”,
ha llegado a tener un uso múltiple en todas nuestras sociedades hispanas y puede ser utilizada en muchas expresiones; inclusive con diferente sentido y según el énfasis que se le dé, determinará su significado.
Carajo es la palabra, posiblemente más usada de nuestra lengua, y aunque los académicos no se han puesto de acuerdo para definirla, el carajo parece ser indispensable en nuestro diario vocabulario.

Según la real Academia de la Lengua,
“Carajo” era el nombre que se le puso al espacio ubicado en la parte más alta de los mástiles de las antiguas carabelas españolas. Era una especie de canasta, que servía como puesto de observación, desde el cual los vigías oteaban el horizonte en busca de naves enemigas, puntos de ubicación o lugares hasta donde querían llegar. Por otro lado, los marinos de aquellas épocas, asociaban al mástil y dicha canastilla, con el órgano sexual masculino.
En aquel lugar, el más alto del mástil y el más inestable de la nave, se sentía en mayor magnitud, el movimiento lateral realizado por un barco de vela, de acuerdo al movimiento del mar. El marino que era enviado a permanecer como vigía, luego de apenas un par de horas, bajaba totalmente mareado; lo que era considerado como un duro castigo y servía para dar escarmiento a quienes cometían alguna infracción a bordo.


De ahí parece surgir la expresión: "Váyase al Carajo", como interjección para expresar un desacuerdo con alguien. Pero igualmente, también se acuñó otra expresión: "Ese tipo está del Carajo", cuando algunos marinos, podían permanecer impasibles y tolerar sin mayores problemas los movimientos del barco, aun ante las peores tempestades.
De tal forma, poco a poco esta palabra, se fue convirtiendo con el tiempo, en toda una institucion por su multiplicidad de usos, con la que se puede describir posiblemente todo el espectro en el estado de ánimo del hombre; desde el negativo, hasta el positivo.
"Esto está más bueno que el Carajo". Define algo muy atractivo o agradable. Pero igualmente si se trata de algo que no nos agrade, podríamos decir: “Está más malo que el Carajo”.
Si queremos acentuar la mediocridad de alguien muchas veces decimos: “Es más bruto que el Carajo”; pero a la vez podemos acentuar por ejemplo, nuestra admiración por una dama y decir: “Está más buena que el Carajo”.
Si llegamos a una reunión y encontramos buen ambiente, expresamos: “Carajo, que buen tono” y si por el contrario no nos divertimos, entonces lanzamos un: “Esto está más aburrido que el Carajo”.
Y así, podríamos seguramente llenar varias páginas, escribiendo una y otra expresión en la cual vaya incluida la susodicha palabrita: “Carajo”; pero podríamos dar lugar a que alguien reclamara y dijera: “Qué carajo es esto”.

El Premio Nobel de Literatura Camilo Jose Cela en su "Diccionario Secreto" dedica la friolera de 60 paginas al estudio de la voz carajo y expresiones concomitantes.



Suscribo interjección Flagelante
Tuesday, September 8, 2009 9:03 AM
From:
"Juan Pablo Murillo Peña" epigroup@hotmail.com
To: sanfernando80@gruposyahoo.com

Estimados amigos, permitanme suscribir el Carajo de nuestro amigo Oscar, el cual brinda homenaje a la solidaridad de nuestra promoción y a la nobleza y desprendimiento de nuestros amigos y colegas. En uno de los episodios de ingreso de mi padre nos toco contar con la valiosa ayuda de Rolando Vásquez y Pedro Zamora a quienes mi familia esta eternamente agradecida. Ojalá que el ejemplo de nuestros compañeros pudiera cundir entre otros galenos
Con aprecio
Juan Pablo Murillo

Estimado Oscar
Coincido plenamente con Marco Aurelio Denegri en la necesidad de incorporar palabras que permitan expresar emociones. La sorpresa, la emoción, el deseo (La lujuria incluida, of course), la indignación, entre otros, son sentimientos que a veces no se pueden sintetizar en una frase. De hecho la mayoria de idiomas tienen palabras que canalizan estas expresiones ya sea como formas metaforicas o subitas expresiones de alta densidad de contenido emocional. El problema en nuestro medio es que cierto sentido de convivencia y de lo politicamente correcto (y a veces mojigateria como lo decía Ricardo Palma) ha terminado por empobrecer nuestro lenguaje despojándola de aquellas expresiones, mal denominadas como "Lisuras" que tienden a canalizar esa afectividad. Por ello, felicito tu carajo, muy pertinente, por que la verdad llena de asombro y orgullo la nobleza y desprendimiento de muchos compañeros frente a un escenario donde muchos colegas tienen en realidad una actitud muy distinta, como hace tiempo lo menciono en un sentido correo Lala Vargas. Saludos y ojala podamos vernos un día de estos para conversar y lanzar algunos carajos al viento como corresponde
Con aprecio
Juan Pablo Murillo Peña

No hay comentarios.: