viernes, noviembre 27, 2009

Conocen a Paulo Coelho ?


Conocen a Paulo Coelho ?


Paulo Coelho (Río de Janeiro, 24 de agosto de 1947) es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño.
Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase media y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde.


Como escritor, ha ocupado frecuentemente las primeras posiciones en las clasificaciones de los libros más vendidos en todo el mundo. Ha vendido más de 100 millones de libros con traducciones a más de 69 idiomas, siendo el autor más vendido en lengua portuguesa de todos los tiempos.

Hasta dedicarse en exclusiva a la literatura, trabajó en el teatro como director y actor y fue también compositor musical y periodista.

PAULO COELHO escribió letras de canciones para algunos de los artistas más importantes de la música brasileña, como Elis Regina o Rita Lee. En este sentido, alcanzaron gran popularidad sus colaboraciones musicales con Raul Seixas, gracias principalmente a éxitos como Eu nasci há dez mil anos atrás, Gita o Al Capone, por citar unas pocas de entre las más de 60 composiciones realizadas en conjunto con el gran mito del rock brasileño.

Su curiosidad y fascinación por el mundo de lo espiritual (que encuentran su origen en la época en la que recorría el globo al más puro estilo hippie) le llevaron a una serie de experiencias en sociedades secretas, religiones orientales, etc.


A orillas del río Piedra me senté y lloré es una novela escrita por Paulo Coelho, publicada en 1994. Es la primera parte en la trilogía de Coelho "En el séptimo día"; las otras dos partes son Verónika decide morir y El Demonio y la Señorita Prym. Cada parte de la trilogía narra una semana en la vida de una persona ordinaria a quien le ocurre algo extraordinario.


Es esencialmente una historia acerca del amor. Incluye también elementos de paganismo. En particular, se enfoca en el aspecto femenino de la divinidad.
La historia se centra en Pilar, una joven independiente, quien se siente frustrada por la vida rutinaria de la universidad y decide buscarle otro significado a su vida. La vida de Pilar da un vuelco cuando se encuentra con un amigo de su infancia, quien ahora es un maestro espiritual y del que se rumorea que realiza milagros y curaciones. El libro narra el viaje de ambos a través de los Pirineos franceses.



Verónika decide morir (en portugués Veronika decide morrer) es un libro del escritor Paulo Coelho publicado en 1998.
Cuenta la historia de una muchacha de 24 años llamada Verónika, quien aparentemente ha tenido todo en la vida, pero que decide quitarse la vida tras darse cuenta de que ésta se ha vuelto monótona. Verónika parece tener todo lo que cualquier joven de su edad podría desear: visita los lugares de moda, sale con chicos atractivos, es querida por su familia y, sin embargo, no es feliz. Algo falta en su vida. Por ello, la mañana del 11 de noviembre de 1997 Verónika decide morir.
Tras haber fallado en su intento de suicidio va a parar a un hospicio (Hospital psiquiátrico) donde además de enterarse que debido a un problema cardíaco, le quedan muy pocos días de vida, aprende muchas cosas, conoce nuevos amigos, y hasta se enamora mientras espera su muerte. Descubre sentimientos que jamás se había permitido experimentar tales como el odio, temor, curiosidad, amor, e incluso el despertar sexual. Sus vivencias la conducen gradualmente a la revelación de que cada segundo de su existencia es una elección entre la vida y la muerte.
El libro está basado en parte, en la experiencia de Coelho en un hospital psiquiátrico.



El Demonio y la Señorita Prym ("O Demônio e a srta Prym" originalmente en Portugués) es un libro escrito por Paulo Coelho. En el libro el autor nos lleva tras el conflicto del bien y el mal, tan presente en todas sus obras.

A Viscos, un pequeño pueblo perdido en el tiempo y en el espacio, llega un día un misterioso hombre que, abatido por sus desgracias personales, que ha dejado todo cuanto tenía y se ha lanzado a buscar la respuesta a ¿El ser humano es en esencia bueno o malo? En Viscos, pueblo elegido al azar, hace una proposición a la primera persona que ve: Chantal Prym. Si matan a una persona, sea cual fuere, en menos de una semana, dará al pueblo once lingotes de oro.
El autor ahonda en los problemas de conciencia de Chantal, que no sabe si contarle esto al pueblo o no. Cuando al final lo hace, tras mucho pensar, los habitantes deciden acabar con la persona más anciana del pueblo: Berta, a quien duermen, ella resignada no puede hacer nada, hasta que Chantal impide que la maten contando una par de verdades que respectan a todo el pueblo, el extranjero entrega el dinero a Chantal yendose del pueblo y así termina la historia. Pero, el ser humano, en esencia: ¿Es bueno o malo? A cada rato, el autor plantea acerca de los miedos, el terror, la cobardía, haciendo reflexionar a sus lectores.
Pero de igual forma podemos notar que cada ser humano es un mundo con sus propios conflictos, tomando decisiones y tratando de acertar en ellas.
Este libro nos ayuda a ver las contradicciones o los retos que se deben enfrentar en esta vida y lo más importante a darnos cuenta que toda decisión que tomamos conlleva una serie de consecuencias, y nos lleva a suscitar interrogantes como: ¿Somos capaces de hacer lo correcto en una situación desesperada?
A tráves de la novela se puede apreciar muchas falencias del hombre. El alcalde del lugar era un hombre avaro y que quería imponer su autoridad, la vida de un hombre bueno que la vida convirtió en malo, como lo es el extranjero, el cual por las degracias decide ofrecer tan terrible propuesta. Chantal, la única joven del pueblo, por un sueño deja todo, a que ella se acostaba con los que habitaban en el hotel en visco esperando que ellos la sacaran del lugar.
Un tema muy importante es el poder del dinero, este puede influenciar en buena y mala manera. Ya que el oro supuestamente iba a mejorar al pueblo e iba a dar prosperidad a la zona. Es aquí donde el dinero juega un papel importante dentro de la historia ya que decide quién debe vivir.

No hay comentarios.: