lunes, marzo 15, 2010

EXPO 2010 SHANGHAI




EXPO 2010 SHANGHAI

La Exposición Universal de Shanghái 2010 será la primera Exposición internacional registrada (también llamada "exposición universal" o "exposición mundial") de acuerdo con la categorización en vigor de la Oficina Internacional de Exposiciones y se llevará a cabo en Shanghái, China, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2010. El tema de la Exposición será "Mejor ciudad, Mejor vida" y expresa el nuevo estado de Shanghái en el siglo XXI, es decir, el estado de un importante centro económico y cultural.
Al 23 de julio de 2009, 192 países y 48 organizaciones internacionales han confirmado su participación.
Se espera que genere el número más grande de visitantes en la historia de las Exposiciones de la Oficina Internacional de Exposiciones (70 millones), aunque tendrá un gran reto respecto a la Expo 67, celebrada en Montreal, que fue visitada por 50 millones de personas en un momento en que la población total de Canadá era de 20 millones, y la Expo'70 Osaka, que mantiene hasta ahora el registro más alto de visitantes, con más de 64 millones.
De acuerdo con una encuesta realizada por los organizadores, se espera que alrededor del 95% de los visitantes provengan de China, y que el 5% restante, unos 3.5 millones de personas, visiten la Expo desde el extranjero.
El emplazamiento del acontecimiento serán las orillas del río de Huangpu, en el centro de Shanghái. El área de la exposición cubrirá 5.28 km². Funcionarios de Pekín anunciaron el 6 de marzo de 2006, el comienzo de la construcción de un segundo sistema comercial de tren de levitación magnética en China antes de fin de 2006. Este tren serviría para conectar Shanghái y Hangzhou, y se espera que la construcción completa lleve cuatro años.

No hay comentarios.: