sábado, enero 22, 2011

HILDA ISABEL VEGA PONTE

HILDA ISABEL VEGA PONTE (+ )
Sabado 22 de enero del 2011
Q.E.P.D.





LA PROMOCION OCHENTA (1980) Y NUESTROS HERMANOS DE LA PROMOCION SIETE NUEVE (1979)  ESTAMOS TODOS DE DUELO HA FALLECIDO NUESTRA AMIGA Y COMPAÑERA DRA. HILDA ISABEL PONTE VEGA , PARA LA PROMOCION OCHENTA ES LA SEGUNDA PERDIDA MUY DOLOROSA EN MENOS DE UN AÑO.

Amigos y hermanos de la Promoción 80:

Como ya es sabido ha fallecido nuestra amiga y compañera Hilda Isabel Vega Ponte.

Se casó no hace mucho tiempo con el Dr. César Lavado Córdova habiendo ella ya tenido la potestad de una niña adoptada que a la fecha cuenta con 12 años de edad ( su nombre es Lucia) y el ultimo año estuvo estudiando en Huacho, El diagnóstico de su enfermedad se lo hicieon hace aproximadamente 2 meses y la progresión de la enfermedad fue muy rápido. Al terminar el internado en el Hospital Loayza 1988-1989 estuvo trabajando en Lima, incluso en el Hospital de la FAP y desde hace más de una década trabaja en el Hospital Regional de Huacho donde la muerte la sorprende como Jefa del Departamento de Pediatría. Hoy se ha izado el pabellón Nacional a media asta en nuestro frontis principal y los trabajadores de nuestra institución se muestran entristecidos por tan doloroso acontecimiento.

Nuestro Cuerpo Médico le hizo llegar una contribución económica a fines de diciembre para paliar en algo los costos que pudiera acarrear su dolencia.

Lamentablemente ya no la tenemos con nosotros y siempre la recordaremos con su alegría sana y su entrega permanente a sus pacientes con los cuales se quedaba hasta altas horas de la noche realizando sus evoluciones.
          Buena profesional de la medicina, magnífica mujer y mejor amiga. La extrañaremos siempre.



Las exequias se realizan mañana domingo a las 16 horas en el Cementerio El Angel, saliendo el cortejo fúnebre de su domicilio en Pachacútec 191 (a dos calles de la Avenida Los Alisos) Paradero Inca Kola ( viajando por la Túpac Amaru) Independencia a las 15 horas.

(Kike La Rosa Linares)



Hilda Vega.. La Veguita :
Gran amiga, gran médica pediatra, gran y maravillosa persona pero, sobre todo, gran Hija de Dios.


Quienes hemos vivido con La Veguita, podemos decir que, verdaderamente, desde ayer hay fiesta en el cielo. Una mujer enormemente valiosa para su familia, para los pacientes pediátricos, para nosotros sus hermanos de siempre y, sobre todo, para toda la gente que expresaba el dolor del alma que, tan generosamente siempre logró paliar con su Don de gente.

Con la residencia de pediatría aprendimos mucho de cómo recuperar la salud de nuestros pacientes pero, con ella al lado, aprendimos a ver holísticamente cómo debe ser la recuperación del niño y su entorno. Ella fue un ejemplo imitable del rescate de la humanización de la medicina.


Hilda, nuestra querida Hilda Isabel Vega Ponte, ahora se encuentra donde están viviendo nuestros padres, nuestros hermanos y todos los seres queridos nuestros que, desde allá están tendiendo el puente importante para vivir más en Gracia de Dios.

Solamente quiero darle las gracias a sus familiares por habernos permitido con ella vivir y compartir tantísimos momentos, buenos y malos, que son parte de nuestra existencia, por siempre jamás.
Hilda... gracias por toda tu vida al servicio de todos y de los demás.

(Juan Liza)

No hay comentarios.: