jueves, noviembre 03, 2011

ELECCIONES Colegio Medico del Peru REGIONAL III

LA PROMOCION OCHENTA EN LAS ELECCIONES CMP REGIONAL III

ROLANDO VASQUEZ ALVA

CARLOS EDGARD TEJADA RAMOS

Hola estimada Promo… saludos a todos los hermanos y hermanas de la sin par y gloriosa 80!! ..
luego de unos días de silencio deseo agradecer las palabras de Jackson quien me ha “lanzado” a la candidatura del Colegio Médico Regional Lima.

Este paso dado, meditado y con calma obedece a un sentir general al cual yo tampoco escapo y que podría resumir en unas palabras: El Colegio Médico no llega a sus integrantes. Lo sentimos lejano , y los problemas cotidianos nuestros son tan extraños a los dirigentes del Colegio. Salvo algunos momentos de lucidez de sus autoridades de años anteriores, esta brecha se ha sentido más en el último período donde quizás muchos tuvimos tanta expectativa y que plasmamos en nuestra votación.
El diario vivir nuestro de pobres condiciones de trabajo y malas remuneraciones en un entorno donde el mayor empleador es el Estado y sus Instituciones y donde las privadas y nuevas formas de contratación han terminado por hacer perder al Médico su posicionamiento en que la Prensa igualmente juega un papel al menos poco claro en tratar de resaltar sólo las “denuncias” contra los Médicos no ha tenido como contraparte una posición fuerte y clara del único lugar a donde confluimos los Médicos del MINSA, de la Seguridad Social, Privados, Sanidad , residentes, Cesantes, Desempleados , es decir, el Colegio Médico del Perú.

Es menester entonces lograr el posicionamiento de la Profesión Médica. Uno de los caminos es que las autoridades elegidas, ni bien reciban el cargo deben plantear el Proyecto de una nueva Ley de Carrera y trabajo Médico, valiéndose para ello ,luego de una amplia transparente y democrática participación sin exclusiones, de la iniciativa legislativa, que por Ley tiene el Colegio Médico. Es prioritario entonces una nueva Ley del Médico que en pocas palabras nos proteja y busque nuestro armonioso desarrollo profesional individual y colectivo que permita que no se nos use como mano de obra barata para la salud en el país y para la ganancia de los empresarios privados, que tienen todo el derecho a buscar dividendos pero no sobre la base de un maltrato a quienes realizamos el Acto Médico.

Otros temas como el Tarifario Médico (ahora que las aseguradoras se preparan comprando Clínicas para copar el Mercado a partir del próximo año y tercerizar a ultranza), la proliferación de las llamadas “facultades” de Medicina, y la Recertificación con pago obligatorio como nos plantearon las actuales autoridades del Colegio a pesar de que ahora lo niegan luego de la presión de la Federación Médica Peruana son de actualidad y que determinarán el vivir Médico por varios lustros.

Todo ello nos debe encontrar preparados y no será sólo con la importante labor ética deontológica y académica que pueda realizar el colegio con que se logrará estar a la altura de la actual problemática. Se ha de ser actor principal y no sólo público contemplativo como actualmente es el Colegio con muy poca fuerza en plantear los derechos de los Médicos.

Sólo así dejaremos de sentir a el Colegio Médico como una Institución que no llegue a nosotros. Igualmente debemos participar. Ser activos en lo que el Colegio pueda llamarnos a presentar nuestra voz y fuerza en decisiones y acciones por nuestra delicada tarea de ser Médicos para la Salud de nuestro amado País.

Por ello estamos entonces en la carrera de buscar tu apoyo para dar nuestro grano de arena en la mejora de nuestra amada profesión.

Y desde esta tribuna te llamo a apoyarme no solo con tu voto sino, en el escenario de un eventual triunfo, en las diversas instancias que tiene el Colegio para una participación democrática y en la que obviamente, con quienes crecimos en la problemática universitaria y luego laboral , la confianza nos la merecerán los hermanos de la Gloriosa 80.
Saludos a todossss
Rolando

En la conformación de la lista está tambien un baluarte 80tero...
Carlitos Tejada Ramos..
eximio cirujano del Loayza que comparte diagnósticos y soluciones...
saludos!
Croack para la 80!

Me siento muy emocionado y reconfortado de ver esta cadena de apoyo a nuestros hermanos de Promocion y de la vida, valientes hermanos que aceptaron el reto de hacer historia y de tratar de dejar huella en esta vida y de nuestra generacion que siempre fue y sera contestataria
Adelante Promocion 80 ,que la historia nos espera.
Adelante ROLANDO VASQUEZ que la 80 te reclama hacer historia.

Jackson Delgado

No hay comentarios.: