sábado, marzo 31, 2012

NARANJAS DE HIROSHIMA

NARANJAS DE HIROSHIMA

http://www.naranjasdehiroshima.com/

http://www.youtube.com/user/naranjasdehiroshima?ob=0&feature=results_main

http://vodpod.com/naranjasdehiroshima

http://naranjasdehiroshimatour.blogspot.com/

“Un País que no tiene Cine Documental es como una Familia sin Álbum de Fotografías”.

Patricio Guzman

Nosotros no hacemos films para morir, sino para vivir, para vivir mejor. Y si se nos va la vida en ello, vendrán otros que continuarán...

Raymundo Gleyzer, 1974

Naranjas de Hiroshima surge de la necesidad personal de crear una mediateca única y exclusivamente de cine documental. Es el formato, el de internet, el que sin duda nos da la posibilidad de recuperar, situar y ofrecer material documental.
Nos centramos en este genero por varios motivos, principalmente por el poder visual que contiene en si, ya que al contrario que el cine de ficción, este nos plantea situaciones, escenarios y personajes desde una perspectiva real, después, ya intervendrán múltiples factores hasta que llegue a los espectadores, pero algo innegable es que parte de una realidad, o de un instante de realidad.
A partir de aquí el Cine Documental se convierte para nosotros en el mejor espejo de lo que fuimos y de lo que somos, gracias a él podemos acceder desde importantes momentos históricos a instantes cualquiera de una vida ajena, desde historias sociales o políticas hasta oníricas realidades poéticas. En cualquier lugar del planeta y situarse en todas las épocas posibles desde la creación de cine hasta hoy en día.
El Cine Documental siempre ha tenido algo de antropólogo, de visionario, de revolucionario.

No hay comentarios.: