sábado, junio 23, 2012

TAKE THE "A" TRAIN

TAKE THE "A" TRAIN

VAMOS A HARLEM, TOMEMOS EL TREN DE LA LINEA "A"...

Harlem es una localidad ubicada al norte de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
En los años 20, Harlem fue el centro del florecimiento de una cultura afroamericana conocida como el Renacimiento de Harlem. Fue un tiempo de creaciones artísticas como el jazz, cuyos espectáculos -irónicamente- se ofrecían sólo a gente blanca, aunque no todos.
La música Jazz, la literatura y la pintura resaltaron de forma significativa entre las creaciones artísticas de los principales componentes de este movimiento artístico.
Take the A Train (Toma un Tren A en español) es un jazz estándar por Billy Strayhorn, refiriéndose al servicio A del metro que funciona en la ciudad de Nueva York, y que iba en esa fecha por el oriente de Brooklyn en Harlem y norte de Manhattan, usando las vías expresas en Manhattan. Se convirtió en la obra principal de Duke Ellington y algunas veces abría los shows de Ella Fitzgerald. Parte del significado de esta obra: es que conectaba a los dos barrios con más afroamericanos de la ciudad de Nueva York.
La A Eighth Avenue Express (línea A expresa de la Octava Avenida en español) es un servicio del metro de la ciudad de Nueva York. Las señales de las estaciones, el mapa del metro de Nueva York, y los letreros digitales están pintados en color azul, ya que representa el color de la línea de la Octava Avenida que pasa sobre Manhattan.

You must take the A Train
To go to Sugar Hill way up in Harlem
If you miss the A Train
You'll find you've missed the quickest way to Harlem
Hurry, get on, now, it's coming
Listen to those rails a-thrumming (All Aboard!)
Get on the A Train
Soon you will be on Sugar Hill in Harlem

http://youtu.be/bHRbEhLj540



http://youtu.be/dQnNnPLC_b4



http://youtu.be/pZEK8dvfXuQ
Diana Krall Take the A Train in her version of this classic Jazz

http://youtu.be/ipXlVNQ-n5w



http://youtu.be/7k0ejcG6Kdk



http://youtu.be/Y4PMNCoSQqQ



http://youtu.be/FVdFVtoGl98



http://youtu.be/3o4KHjPIm1c

No hay comentarios.: