sábado, septiembre 01, 2012

El Otro Lado de la Inmigración


El Otro Lado de la Inmigración es un documental de Roy Germano que analiza las causas y los efectos de la migración hacía los Estados Unidos desde el punto de vista del campo mexicano.

http://youtu.be/OB5waY-HZ1Y
http://www.otroladodelainmigracion.com/HOME.html

Basado en más de 700 entrevistas, El Otro Lado de la Inmigración le pregunta por qué tantos mexicanos salen de sus comunidades para trabajar en los Estados Unidos y lo que ocurre con las familias y las comunidades que dejan atrás. A través de un enfoque que es a la vez sutil y sugerente, El Otro Lado de la Inmigración afirma que podemos imaginar soluciones más creativas y efectivas a nuestro problema de inmigración. El cineasta Roy Germano tiene un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Texas en Austin. Ha hecho muchas investigaciones en el campo mexicano con el apoyo de la Fundación Nacional de Ciencias. El Otro Lado de la Inmigración salió de su investigación y ha gando muchos premios en Estados Unidos.


¿De que se trata este documental?
El Otro Lado de la Inmigración es un documental basado en entrevistas con hombres y mujeres en el campo mexicano. La película explora el porque tanta gente deja a sus pueblos pequeños para venir a trabajar a los Estados Unidos y que pasa a las familias y comunidades que ellos dejan atrás. Al entender “el otro lado” de la noticia, nosotros comenzaremos a pensar sobre nuevos y mas creativas maneras que los gobiernos de EE.UU. y México pueden trabajar juntos para resolver el problema de la inmigración indocumentada. El documental esta basado en una investigación del director para obtener su doctorado.

http://youtu.be/2E74r0AWDjs



http://youtu.be/_1pka3urzlw



http://roygermano.com/

No hay comentarios.: