lunes, septiembre 03, 2012

PHIL COLLINS

PHIL  COLLINS
Phillip David Charles "Phil" Collins


(n. 30 de enero de 1951 en Hounslow, Middlesex, Inglaterra, Reino Unido), es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico y uno de los personajes más activos y de mayor éxito de la música rock.

Collins ha liderado el Billboard Top 100 estadounidense como vocalista en ocho ocasiones entre 1984 y 1989, siete como solista y uno con Genesis.e 1970 a 1996 fue el baterista del grupo de rock británico Genesis. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el vocalista principal del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud.

Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de pobreza y consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo. Collins ha ganado numerosos premios musicales a lo largo de toda su carrera, incluyendo siete Premios Grammy, cinco Premios Brit—por mejor artista británico tres veces, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo como solista. Fué incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis en 2010.

Collins es uno de los tres artistas de grabación, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo tanto en su trabajo como artista solista y como miembro principal de una banda. Cuando ascendió a su trabajo con Genesis, la contribución con otros artistas, y su exitosa carrera en solitario, Collins tuvo más de 40 hits que encabezaron en la lista del "Billboard Hot 100" durante la década de 1980 más que cualquier otro artista.

Collins se ha casado tres veces. En 1975 se casó con la canadiense Andrea Bertorelli. Se conocieron como estudiantes en una clase de teatro en Londres. Tuvieron un hijo, Simon Collins, y Collins adoptó a la hija de Bertorelli Joely Collins, una actriz canadiense. Se divorciaron en 1980, después de que comenzó un romance con su pintor y decorador.

Collins conoció a su segunda esposa, Jill Tavelman, en 1980. Se casaron en 1984 y se divorciaron en 1996. Tuvieron una hija, Lily Collins, nacida en 1989. Collins admite abiertamente que algunos de su correspondencia relacionada con el divorcio fue por fax (uno, sobre el acceso a su hija, fue reproducida en el sol), pero niega que esto le tomó por sorpresa. Collins pagó a Jilll  £ 17 M como solución definitiva.

Collins se casó con su tercera esposa, Orianne Cevey, en 1999 tras un romance de cinco años. Tienen dos hijos, Nicolás y Mateo. Compraron una casa ex Sir Jackie Stewart en Begnins, Suiza, con vistas al lago Ginebra. Anunciaron su separación el 16 de marzo de 2006 y se divorciaron el 17 de agosto de 2008. Collins pagó presuntamente a Cevey £ 25 M en acuerdo.
Collins fue citado en la revista People: "el matrimonio es una proposición difícil, pero no he renunciado a ella, o bien". Collins, sin embargo, declaró en 2010 que no tenía ninguna intención de casarse de nuevo.

Easy Lover
http://youtu.be/Ojt4ILfscSw




 I Missed Again
http://youtu.be/x8tmzw7T0GE




You Can't Hurry Love & Two Hearts
http://youtu.be/kDUya6uWc4M




Sussudio
http://youtu.be/cRpahbLSwWY



Genesis  No Reply At All (Official Music Video 1981)
http://youtu.be/TI0fk_gCdzE




Phil Collins - I Missed Again (1981)
http://youtu.be/PoTz3WgZm4c




Philip Bailey & Phil Collins "Easy Lover" (1984)
http://youtu.be/3ymXdxbtzOA


Phil Collins Farewell Tour (Paris 2004)
http://youtu.be/1IG9B5T9SuU

No hay comentarios.: