sábado, septiembre 15, 2012

REPORTAJE AL PERU

Porque el Perú se descubre caminando

Reportaje al Perú es un programa de turismo y aventura con 12 años en el aire. Manolo del Castillo, su conductor intrépido, recorre cada una de las regiones para mostrar de manera entretenida y amena la variedad de recursos turísticos con los que cuenta el país, explora nuevas rutas y hace de cada capítulo una aventura que invita al televidente a ser parte de cada viaje.
Es el único programa en su género de la televisión de señal abierta y fue el primer programa realizado en alta definición que inauguró (el 30 de marzo del 2010) la nueva era de la televisión HD de señal abierta en nuestro país.
En estos 12 años, todavía nos falta mucho por conocer, por explorar por descubrir y por compartir.
http://youtu.be/bkE9tbLhFHU

La más ambiciosa producción de REPORTAJE AL PERÚ en el corazón del Callejón de Huaylas - Caraz Dulzura.
TV Perú - Manolo del Castillo

http://youtu.be/DGkyLsTErHs



http://youtu.be/rRxuh71g1mc



Jueves a las 10 pm (estrenos)
Repetición los viernes a las 4 pm y
sábados a las 12 m por TV Perú (Canal 7)


ver archivo de 50 videos en

http://www.tvperu.gob.pe/reportajealperu.html

TURISMO  VIVENCIAL

¿Qué es el Turismo Vivencial? 
A través de un guía especializado se combina el turismo (conocer lugares, su geografía,historia, costumbres, su gente, etc.) con las emociones y sensaciones que surgen duranteel viaje, usándolas como un medio terapéutico armonizante e integrador.

Contacto con la Naturaleza.-Un viaje único e irrepetible para descubrir tu propia naturaleza.El aire, fuego, tierra y agua, que están en tu interior, a través de caminos, lagunas, bañostermales, nevados, y todo el entorno natural que te ofrece el Callejón de Huaylas.

Fotografía Paisajística.-Defender las especies es defender la vida.Captura con tu cámara fotográfica toda la flora y fauna de esta región única en riquezasnaturales.

Cultura Viva.- Aprender de nuestra cultura ayuda a conservarla.Conoce ancestrales formas y tradiciones (danzas, rituales, usos y costumbres,gastronomía), de vida en las diferentes comunidades andinas.

Turismo Ecológico.-El Parque Nacional del Huascarán, posee una de las reservas ecológicas del mundo.Convive con su calor, su color y su encanto.

Turismo Herbolario y Educativo.-Conoce alguna de las 3000 plantas medicinales que ofrece el Callejón de Huaylas.Diviértete conociendo lo que la tierra posee; descúbrete en una mina de carbón, o en unacentral hidroeléctrica, viendo nacer la luz.

Biodanza.-Danza tu vida en permanente contacto con la naturaleza.Seminarios, Talleres y Maratones de este Sistema de Integración Humana, de éxito en América y Europa.

¿Qué es una vivencia?Es la existencia de una emoción en el aquí y en el ahora. Hay que tener en cuenta que no se enferman solo los cuerpos, sino los estilos de vida.Se trabaja en distintos talleres la identidad, el hombre, los cuatro elementos, a la busca demi animal interior, los miedos, etc. Se potencian las vivencias positivas y los estilos devida sanos.
“Agitarse no es moverse.Un viaje implica un movimiento interno que posibilita un nuevo equilibrio; es un dejar yvolver renovado; no debiera ser fuga ni mero acopio de anecdotario turístico.
Un viaje es un despertar, un encuentro con algo esencial, caso contrario, es más de lomismo, agitación, no movimiento.”

¿Qué tipo de Turismo Vivencial   hay?
Existen tres clases de Turismo Vivencial:
1.- Terapéutico.-Dirigido a personas con problemas específicos de salud, físicos o emocionales.
2.- Contacto con la Naturaleza.-Donde se trabajan los cuatro elementos: Aire - Tierra Agua y Fuego, tomando comobase las investigaciones hechas por Bachelard, Jung y Rolando Toro, creador de laBiodanza.
3.- A   la    Búsqueda de los Instintos.-Tour Gastronómico. Hostal Ecológico con vivencias primitivas. 
¿A quién está dirigido? A personas de cualquier edad que quieran conocer nuevos lugares y conocerse desdeuna nueva óptica, descubriendo la fuerza de integración que tiene el contacto con lanaturaleza.

No hay comentarios.: