domingo, octubre 14, 2012

“Los Niños de la Casa Blanca”

"In memory of the children who passed these doors, we acknowledge
their tribulations and offer our hope that they have found some
measure of peace.

May this building stand as a reminder of the need to remain vigilant
in protecting our children as we help them to seek a brighter future.
 
Moreover, we offer the reassurance that we are dedicated to
serving and protecting the youth who enter this campus, and helping them
to transform their lives.”

The Whitehouse
Officially Sealed
by the Florida Department of Juvenile Justice
October 21, 2008


  http://youtu.be/NhuLhwmnBy4


El descubrimiento de unas 30 tumbas en el norte de Florida, cerca de un reformatorio conocido por las golpizas y torturas propinadas a menores en la década de 1960, obligó al gobernador del estado, Charlie Crist, a ordenar una investigación.
Crist ordenó al Departamento de Policía del Estado y al Departamento de Justicia Juvenil una pesquisa sobre las fosas y documentar si hubo abusos y si se cometieron crímenes en el predio de la localidad de Marianna, condado de Jackson.
La investigación se abrió luego que cuatro personas que estuvieron en el reformatorio abrieron el sitio de Internet “Los Niños de la Casa Blanca” -en referencia al lugar donde se realizaban las golpizas-, en el que piden a quien pasó por el lugar contar su historia.
Uno de los hombres que creó la página, Richard Colon, de 66 años, dijo a la cadena CNN y al diario Miami Herald que los guardias del lugar lo golpeaban a él y a otros residentes sin piedad con cinturones de cuero con piezas de metal.
Colon narró que todos estos años se sintió culpable por no haber podido ayudar a un niño afroamericano que había sido obligado a entrar en una secadora de ropa en la que supone murió.
El Departamento de Justicia Juvenil no tiene antecedentes que expliquen qué hay en el osario cercano al ahora abandonado reformatorio, creado hace 108 años.
Versiones de prensa indicaron que las tumbas contienen los restos de seis niños, que habrían muerto durante un incendio en el reformatorio en 1914, pero eso sólo explicaría una parte de las cerca de 32 cruces que existen en el lugar.
El superintendente escolar de la zona, Mary Zahasky, expresó su esperanza de que las fosas no contengan los restos de menores.


No hay comentarios.: