jueves, abril 18, 2013

BOSTON : SE BUSCAN A DOS CRIMINALES

BOSTON :  SE BUSCAN A DOS CRIMINALES

“Sí, los encontraremos. Y sí, se enfrentarán a la justicia. Los haremos responsables”



El FBI ha identificado a esos hombres como sospechoso Uno y sospechoso Dos.
El Uno porta una gorra de béisbol negra y parece llevar gafas de sol.
El Dos lleva también una gorra de béisbol, en este caso blanca, y la luce al revés.
Al segundo sospechoso —el de la gorra blanca— se le atribuye haber depositado la segunda bomba a la puerta de un restaurante de la calle Boylston, en el recorrido final de la carrera de fondo, según un vídeo.

El público ya tiene dos rostros jóvenes, no perfectamente delineados, a los que atribuir el atentado de Boston. Aunque no tiene nombres: para eso la Agencia Federal de Investigación apela a la colaboración ciudadana. El FBI acaba de entrar en la segunda fase de su investigación, al hacer públicas las fotografías y el vídeo en el que se ve a dos hombres, señalados como los sospechosos del atentado el pasado lunes en el maratón de Boston.

Si la identificación ha llevado más de dos días y la revisión de millones de horas de imágenes de vídeo, el proceso que ahora comienza es delicado y complejo. El FBI ha hecho un sentido llamamiento a que todo aquel que sepa algo, lo diga. El agente especial Rick DesLauriers, responsable de la investigación, se ha dirigido como el martes a si “alguien ahí fuera conoce a estos individuos como amigos, vecinos, compañeros de trabajo o familiares”.

DesLauriers ha reconocido que la labor no es fácil, que señalar a alguien es difícil, pero que “la nación cuenta con que aquellos que tengan información den un paso adelante y nos la faciliten”. Los dos hombres fueron capturados por las cámaras andando uno delante de otro cerca de la línea de meta del maratón poco antes de que estallaran la dos bombas que acabaron con la vida de tres personas y han dejado más de 170 heridos.

El agente DesLauriers ha informado que las instantáneas son el resultado de la revisión de mucho material proveniente de cámaras, teléfonos móviles y cintas de los equipos de televisión. “En un día llegamos a la conclusión de que teníamos un sospechoso”, ha dicho el agente, que ha matizado que el FBI decidió esperar y seguir buscando en caso de que esa persona no hubiera actuado sola. Lo que resultó ser cierto.

El FBI ha querido advertir de que nadie intenta detener a estas personas por su cuenta ya que son “extremadamente peligrosas”. “Que nadie se les acerque. Nadie debe intentar detenerlos excepto las fuerzas del orden”.














“We are one Boston”


"No more hurting people. Peace."


"That’s the message we send to those who carried this out and anyone who would do harm to our people. Yes, we will find you. And, yes, you will face justice. We will find you. We will hold you accountable. But more than that; our fidelity to our way of life -- to our free and open society -- will only grow stronger. For God has not given us a spirit of fear and timidity, but one of power and love and self-discipline."

No hay comentarios.: