sábado, abril 05, 2014

EBOLA

EBOLA

El Ébola se extiende a Malí, el cuarto país afectado

El nerviosismo llega al extranjero: París paraliza dos horas un avión de Guinea. Arabia Saudí adopta medidas extraordinarias

Nuevos casos sospechosos en Malí y Liberia incrementan la alerta ante un brote que ha provocado ya la muerte de 96 personas

Gemma Domínguez (MSF) desde Conakry: “Una ciudad es mucho más difícil de cubrir, la epidemia aún no está contenida”


El brote de fiebres hemorrágicas asociadas al virus ébola que tiene en vilo a toda África occidental y que se ha cobrado ya la vida de 96 personas (87 en Guinea, 7 en Liberia y 2 en Sierra Leona) ha adquirido una nueva dimensión este jueves después de que el Gobierno de Malí anunciara la aparición de tres casos sospechosos que han sido puestos en aislamiento y de que se conociera la muerte de una persona en Liberia que, por primera vez, no tenía ninguna relación aparente con el origen del brote en Guinea. El rápido incremento de casos en este último país, donde desde el pasado mes de enero ya van por 137 personas afectadas, de las cuales una quincena han sido detectadas en la capital, Conakry, y su extensión a los países vecinos, primero Liberia, luego Sierra Leona (dos casos no confirmados porque murieron antes de hacerle los tests) y ahora Malí, está haciendo saltar todas las alarmas sanitarias en la región y ha provocado, incluso, la adopción de medidas extraordinarias en países tan alejados como Arabia Saudí o Francia, donde un avión fue retenido dos horas por una falsa alarma.

http://youtu.be/38lPG_TIeNQ 




Carne seca de animales silvestres en la carretera de Yamoussoukro. La carne de antílopes, ardillas, puerco espines, murciélagos o monos forma parte del menú habitual de los habitantes del África occidental y central. Los expertos en Ébola sospechan que este puede ser el origen del contagio del virus.

http://youtu.be/a39NUh9EKZM



El virus Ébola nos acerca a la población del Congo Occidental que vive aterrorizada por las predicciones apocalípticas de sus hechiceros. Han desoído el consejo de los funcionarios de salud, continúan ocultando a sus enfermos y manejan los cadáveres infectados sin tomar ninguna precaución. El documental se adentra en la cuenca del Congo Occidental donde murieron 157 personas en 2003 a causa del virus Ébola.


http://youtu.be/4YYskFkqoyI

DOCUMENTAL "NOVA"

No hay comentarios.: