jueves, diciembre 25, 2014

ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS YOU

Mariah Carey: All I Want For Christmas Is You (Duet with Michael Bublé)

http://youtu.be/AFvRf8PfpKw


"All I Want For Christmas Is You"


Don't want a lot for Christmas
There's just one thing I need
Don't care about those presents
Underneath the Christmas tree
I just want you for my own
More than you could ever know
Make my wish come true
You know that all I want for Christmas
Is you...

I won't ask for much this Christmas
I won't even wish for snow
No, I'm just gonna keep on waiting
Underneath the mistletoe
There's no sense in hanging stockings
There upon the fireplace
Cause Santa he won't make me happy
With a toy on Christmas Day
I just want you here tonight
Holding on to me so tight
Girl, what can I do?
You know that all I want for Christmas
Is you...

And all the lights are shining
So brightly everywhere
And the sound of children's
Laughter fills the air
And everyone is singing
I can hear those sleigh bells ringing
Santa won't you bring me the one I really love
Won't you please bring my baby to me...

I don't want a lot for Christmas
This is all I'm asking for
No, I just wanna see my baby
Standing right outside my door
I just want you for my own
More that you could ever know
Make my wish come true
You know that all I want for Christmas
Is you...
Is you...


http://youtu.be/I4oiRxJm0Lg


«All I Want for Christmas Is You» (en español: «Todo lo que quiero para Navidad eres tú») es una canción de pop escrita e interpretada por la cantautora estadounidense Mariah Carey. Columbia Records se encargó de su distribución a partir del 1 de noviembre de 19944 y fue el principal sencillo de su cuarto álbum de estudio, Merry Christmas. Fue escrito por Mariah Carey, quien también fungió como productora junto a Walter Afanasieff. Además de ser una canción de amor con tempo rápido, su instrumentación incluye el uso de carillones y voces adicionales, así como sintetizadores. Su letra declara que la protagonista no tiene un interés en los regalos o los adornos navideños, pues lo único que quiere para Navidad es estar junto con su amante para celebrar las fiestas.
Se produjeron dos videos musicales con Carey como protagonista, ambos grabados durante diciembre de 1993. El principal video muestra material casero grabado en el hogar de Carey durante la temporada navideña, mostrando a la intérprete vestida en un traje reminiscente a Papá Noel y deslizándose sobre la ladera de una montaña nevada. Su entonces marido Tommy Mottola hace un cameo como Papá Noel y le da un regalo casi al final del video. El segundo se grabó en blanco y negro, y muestra a la artista vestida al estilo de los años 1960, en tributo a The Ronettes, y bailando junto con danzantes.
Carey ha interpretado el tema en apariciones televisivas y en sus giras promocionales a lo largo de su carrera. La primera vez que lo cantó en vivo fue en Japón durante su gira Daydream World Tour (1996), siguiendo luego con Butterfly World Tour (1998) y Charmbracelet World Tour (2002–03), así como en los desfiles navideños de los parques temáticos de Walt Disney World Resort en 2004 y en 2010; estos últimos transmitidos en la cadena ABC. En 2000 se estrenó una versión remezcla titulada «So So Def», mientras que en 2009 debutó un dance mix. Al año siguiente, en 2010, regrabó la canción para su decimotercer álbum de estudio y segundo compilatorio navideño, Merry Christmas II You, donde lo renombró como «All I Want for Christmas Is You (Extra Festive)». En 2011, grabó una nueva versión en dúo con Justin Bieber que se incluyó en el álbum navideño de este último, Under the Mistletoe.
La crítica ha elogiado a «All I Want for Christmas Is You» desde su estreno: The New Yorker la catalogó como «una de las pocas adiciones modernas dignas de incorporarse al canon navideño». Por otra parte, su éxito comercial también fue amplio, lo cual queda evidenciado al haberse posicionado en los primeros puestos de los listados de sencillos de Australia, Japón, Países Bajos, Noruega y del Reino Unido, además de figurar en entre las diez canciones más exitosas en otros países. Asimismo, se convirtió en uno de los veinte sencillos digitales más exitosos del siglo XX, el más importante logro hecho por una cantante en esa lista, así como en el listado de sencillos navideños. The Daily Telegraph lo describió a su vez como el tema navideña más popular y más reproducido en esa década en el Reino Unido. Por otra parte, Rolling Stone la posicionó en el cuarto lugar de su categoría de las mejores canciones navideñas de rock and roll y la describió como un «clásico navideño».

http://youtu.be/yXQViqx6GMY

No hay comentarios.: